Las bajas temperaturas son un factor que puede entorpecer nuestro trabajo, ya que el frío afecta a nuestro organismo y puede ralentizar nuestros movimientos. Por lo tanto, es necesario proteger tus manos del frío para que puedas seguir trabajando de forma eficiente y protegido.

¿Por qué se deben proteger las manos del frío y la humedad?

Las zonas de nuestro cuerpo más expuestas al agua y al frío son las más sensibles y las que corren riesgo de verse más afectadas, por lo tanto,  debemos protegerlas mucho más. Una de estas zonas son las manos, las cuales requieren un cuidado especial. El frío provoca que las manos se resequen, se deshidratan e incluso se pueden descamar y crear molestas heridas. 

 

En Suministros Chaco, tenemos los mejores guantes para el invierno. Son impermeables por fuera y con borrego por dentro, mantendrán tus manos siempre calientes y protegidas de la lluvia. 

¿Cómo se puede proteger tus manos de la humedad o el frío en obra/taller?

Para proteger tus manos del frío y cuidarlas adecuadamente es sumamente importante utilizar guantes térmicos y antilluvia, ya que estos mantienen tus manos protegidas de las bajas temperaturas permitiéndote realizar tus tareas sin ningún inconveniente.

Es recomendable no lavarse las manos constantemente, si resulta ser inevitable por motivos de trabajo y salubridad, se deben lavar muy bien. Adicional, para evitar la resequedad es de vital importancia el uso de cremas hidratantes.

Las cremas hidratantes nunca deben pasar desapercibidas, ya que estas evitaran los sabañones y grietas, los cuales suelen ser ocasionados por la vasoconstricción de los capilares, que, a su vez, es causada por el frío y las bajas temperaturas.

También es mejor utilizar agua tibia y no caliente, puesto que el agua caliente puede ocasionar que la piel pierda su humedad y en consecuencia provoque una deshidratación cutánea. Lo ideal es usar agua tibia y al final un poco de agua fría para cerrar los poros.

Exfoliar las manos también es otra medida adecuada para proteger tus manos del frío, hacer esto una vez a la semana, contribuye a que tu piel se regenere y se mantengan en su estado natural sin resequedad.

La crema de toda la vida, Nivea, es la más hidratante y la mejor para estos casos de sequedad.

 

Llámanos y pregunta por nuestros guantes mágicos