La cortadora de azulejos Masterpiuma Power 5 va a simplificar radicalmente la forma de trabajar de los alicatadores.
Te presentamos la máquina más útil, versátil, precisa y ligera para cortar azulejos de diferentes tamaños y grosores
Empecemos por el principio: se trata de una ¿máquina de empuje o de tiro?
Hace muchos años, los azulejos eran blandos y pequeños, así que la máquina de tiro era una solución perfecta en ese momento. En los últimos 10 años los azulejos se están volviendo cada vez más raros, son más largos, más duros y puedes encontrar azulejos de porcelánico, como este, en todas partes.
Con estos nuevos azulejos una máquina de tiro ya no es una solución válida por dos razones fundamentales:
- En primer lugar, la presión en el movimiento que se debe aplicar. Si el azulejo es muy duro necesitas aplicar mucha presión haciendo este movimiento y esto no es nada natural. Especialmente en los azulejos que tienen textura.
- El segundo problema que tienes es tu espalda y tu posición general ergonómica, porque si el azulejo es muy largo necesitas hacer este movimiento y es muy malo para tus rodillas y tu espalda.
Precisamente por esta razón, para resolver estos problemas, decidimos hace muchos años desarrollar una máquina de empuje.
Una máquina de empuje te permite trabajar en la posición adecuada para que tu espalda esté recta, realizar el movimiento adecuado, y también si miras aquí, el mango es una extensión natural de tu brazo. De esta manera puedes aplicar mucha presión con extrema facilidad.
En el video podrás ver el funcionamiento detallado de esta sencilla máquina. Ya te hemos adelantado que es una máquina versátil capaz de hacer muchas cosas, y de resolver muchos problemas.
Comencemos con la simple función básica, simplemente cortando en línea recta.
Esta es una baldosa de porcelánico de cuerpo entero. Colocas el azulejo, puedes ver fácilmente la rueda, con un movimiento natural, haces el corte. Cuando llegas al final, con casi todos los demás cortadores de azulejos del mercado, tienes que volver un poco para dividir el azulejo. Con este cortador de azulejos ya estás ahí, te ahorrará mucho tiempo. Ya estás en la posición adecuada para dividir el azulejo.
El mango de esta máquina es el secreto del cortador de azulejos Masterpiuma.
Este mango es 5 cm más largo que cualquier otro mango parecido. Te da un mayor poder de palanca. Por esta razón, sólo por poner un ejemplo, el mango de la máquina es tan poderoso que incluso puedo partir el azulejo haciendo la incisión únicamente con mi dedo. ¡Hecho! Es muy fácil.
Con este mango puedes aplicar mucha presión o muy poca depende del azulejo que estés cortando. Otra función de este mango es que se autoajusta. Imagina que estás cortando este tipo de azulejos con este grosor. La máquina está lista para cortar.
PRECIO DE LA CORTADORA DE AZULEJOS
- CORTADORA CERAMICA MONTOLIT MASTERPIUMA 131X131 POWER 5 – 689,85 + 21% IVA
- CORTADORA CERAMICA MONTOLIT MASTERPIUMA 93×93 POWER 5 – 433,75 + 21% IVA
¿Y si estás cortando un azulejo con el doble de grosor?
Con muchas otras máquinas, necesitas ajustar la rueda o, a veces, necesitas ajustar la barra, y la barra nunca está recta. Es un grandísimo problema. Para solucionarlo, tenemos una patente en este mango que lo hace autoajustable para diferentes grosores. Desde casi 0 a casi 1 pulgada (2 centímetros) y aún más. Así que incluso con este grosor la máquina está lista para cortar, sin ningún ajuste, no se toca la máquina. Otra función muy útil de la máquina es la posibilidad de crear tu propio mosaico, o crear tu zócalo de una manera muy rápida.
Digamos que necesito cortar 7 cm. de esta manera. Utilizo este sistema que, comparado con los otros sistemas en el mercado, te permite trabajar muy rápidamente. Por tanto, no necesitas moverlo constantemente.
Otra característica muy útil de la máquina es el sistema de división adicional, hecho de una mezcla de goma y plástico. No marca el azulejo, no lo raya y permite cortar muy fácilmente varios materiales como mosaicos de vidrio, porcelánico y azulejos de cerámica, así como azulejos finos y gruesos.
Funciona de la siguiente manera:
haces la incisión, cuando llegas al final sólo tienes que levantar el mango y partir. Sientes que el corte es muy sencillo. Uno de los grandes problemas a los que os enfrentáis cada día es cortar cristal. Mosaico de vidrio o azulejo de vidrio. No siempre es fácil. Puedes cortar vidrio con nuestro cortador de azulejos o con el de otras marcas de esta manera, pero normalmente se tienen demasiados problemas con el cortador de azulejos estándar. El mosaico tiende a resbalar, o puedes dañar la pintura de la parte posterior, y si dañas la pintura, ves a través del daño. Esto es realmente perjudicial para el propietario de la casa o el arquitecto.
Para evitar esto, inventamos esta alfombra de goma. Está hecha de una goma específica. Hay un riel aquí. Pones tu alfombra de goma aquí en tu cortador, cualquier cortador de azulejos de Masterpiuma, y esta alfombra de goma logra un gran agarre, sosteniendo el vidrio en su posición y protegiendo la pintura de la parte trasera del vidrio.
Bien, ahora que te hemos explicado el funcionamiento de esta fantástica herramienta, te proponemos un reto.
¡Ven a Suministros Chaco! Prueba la cortadora de azulejo más precisa.
Se puede utilizar en diferentes materiales, desde baldosas gruesas de hasta 20 mm a mosaicos de vidrio finos
¡Pruébala y alucina!