Tenemos todas las herramientas para que  tu jardín o huerta sean la envidia de todos 

Debes asegurarte que cuentas con las herramientas para la poda más adecuadas, lo suficientemente limpias y afiladas, para obtener los mejores resultados. Además de conocer cuál es la mejor época para podar, te otorgará más probabilidades de que tu jardín luzca impecable. A continuación, te presentaremos los mejores consejos.

 

¿Existe una época en específico para podar?

Aunque no existe el mejor momento para podar, según los grandes expertos, al finalizar el invierno es una ocasión muy conveniente para realizarlo. El principal motivo de esto es que la mayoría de árboles y arbustos estarán inactivos, lo que resulta mucho más fácil y sencillo visualizar lo que necesita podarse.

Es importante destacar que, si tomas en cuenta esta época para podar, contribuirá positivamente a que los arbustos y árboles tengan un crecimiento rápido en primavera. También debes considerar que durante la época de verano será el mejor momento para quitar aquellas ramas muertas.

Las mejores herramientas para la poda 

Motosierra

Una motosierra es una de las herramientas más ideales que existen para podar, sobre todo si deseas obtener resultados sumamente destacables. Elegir una con una hoja estrecha, podrá permitirte maniobrar en partes abarrotadas de la planta.

Así como también te permitirá darle recortes regulares a tus plantas y árboles, haciéndolos más saludables y contribuir con su crecimiento.

Si tienes dudas sobre elegir la mejor motosierra para cada labor  ¡Llámanos!

Tijeras de poda y cortasetos

Con estas herramientas para podar, será más fácil cortar varios tallos a la vez, o si lo deseas, en grupos de ramas ligeras. Siendo una de las herramientas más demandadas, obtendrás con su uso tallos y hojas parcialmente cortadas.

Cabe destacar que, si mantienes sus cuchillas afiladas y las juntas engrasadas, ayudará a que las tijeras tengan una larga vida útil, además, facilitarán tus recortes en los setos más complicados.

mejor-epoca-podar

 

A la hora de elegir la herramienta adecuada debemos tener en cuenta; que el tamaño debe ser proporcional al uso y la herramienta de jardinería debe ser de calidad,  cómoda y segura al uso. Bellota es la marca principal que utilizamos en jardinería gracias a la robustez de sus herramientas. 

Leave A Comment

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído la política de privacidad y acepto el tratamiento de mis datos personales