Kit básico de herramientas para jardín y huerta 

En los meses estivales es más fácil que el césped se seque y que las hojas de las flores y de los árboles pierdan su precioso color. Por ello, es necesario que hagas un esfuerzo y utilices las mejores herramientas de jardinería para cuidar tu jardín y conseguir que luzca espléndido. Estamos convencidos de que el tiempo dedicado te llenará de satisfacción cuando observes toda su majestuosidad. 

Para sacarle el mayor partido a las herramientas es necesario conocer bien qué opciones tenemos, para qué sirve cada una y seleccionar la herramienta que más nos convenga. ¿Quieres saber más sobre herramientas para jardín y huerta? 

Sea como sea tu jardín y tu nivel de conocimientos sobre jardinería, existe una serie de herramientas imprescindibles que todo jardinero que se precie debería tener: 

  • Azada
  • Pala
  • Rastrillo
  • Tijeras de podar
  • Hacha
  • Serrucho
  • Carretilla
  • Utensilios para regar
  • EPIS

Tu jardín listo para verano

Carretilla

En el jardín y huerta siempre hay cosas que transportar; herramientas, plantas, sacos de tierra o abono, etc. La forma más cómoda de hacerlo y sobre todo la que te evitará muchos dolores de espalda es tener una buena carretilla a mano.

¿Qué meterías tú en la carretilla para llevar  a la huerta? 

Azada

La azada se utiliza para cavar agujeros de plantación, mover la tierra para nivelar el terreno o para colocarla alrededor de las plantas, y también para quitar las malas hierbas. Esta crea surcos estrechos y zanjas de poca profundidad para sembrar las semillas.

Con nuestras azadas sacarás mayor partido a tu tierra. Para remover o cavar, para huertos pequeños o terrenos más extensos. Las azadas Bellota están diseñadas para que no te fallen. Aunque pase un tractor por encima no se rompen ni se deforman. Despídete del óxido. Las bajas temperaturas o la lluvia no consiguen deteriorarlas.

Las azadillas de doble uso para labores de jardinería y de menor tamaño, podrás remover la tierra y con la lanza preparar la tierra para plantar. Horquillas para airear la tierra y recoger tubérculos. 

Pala

Dentro del kit básico de herramientas de jardinería la pala de mano no puede faltar, es la mejor aliada para trasplantes además de ser precisa para cavar, remover tierra y mezclar sustratos.

Rastrillo

Cuando hablamos de rastrillos, nos referimos a los rastrillos que podemos utilizar de pie. Esta herramienta de jardinería será un gran alivio para tu espalda y rodillas cuando tengas que trabajar con porciones de tierra un poco más extensas. 

El rastrillo al igual que el tenedor de jardín y el rastrillo de mano, nos ayudará a remover y esparcir la tierra de manera uniforme y a mezclar grandes cantidades de sustrato. Así mismo, el rastrillo es la herramienta de limpieza más eficaz para amontonar hojas secas. 

Podar

Las tijeras podadoras y cortasetos son la mejor herramienta para cortar pequeñas ramas. Tener unas tijeras especializadas para la poda y cosecha, realmente los cortes cuestan mucho menos trabajo y no lastiman a la planta. A la hora de comprar una tijera podadora hay que tener en cuenta que tenga un agarre cómodo, mango ligero y ergonómico para recolectar uvas, frutas o flores de manera cómoda. 

También contamos con serruchos de poda en altura, ideales para la poda de plantas leñosas. Hachas para cortar leña y madera y arcos para tronzar madera. 

Regar

El agua es algo que no puede faltar en nuestro jardín, por eso la regadera para plantas tiene que ser parte de tus herramientas de jardín. 

La manguera de riego es la encargada de llegar a todos los lugares del jardín para mantener árboles y plantas con el agua indispensable. Cuanto más larga, más práctica, pero dependerá de la capacidad de tu jardín. 

Es posible que durante el duro invierno tu manguera haya sufrido algún daño. ¡No la cambies, arréglala con un reparador de mangueras! Además, es recomendable tener diferentes adaptadores para mangueras, así el agua saldrá con la fuerza que necesitas para cada situación. 

El pulverizador o rociador de agua es una herramienta de jardinería fundamental, ya que es de gran ayuda cuando luchamos contra las plagas que atacan nuestro jardín. El pulverizador nos permitirá aplicar los productos químicos de forma uniforme sobre las plantas afectadas y combatir la plaga. 

En verano es casi imposible evitar la aparición de insectos que pueden dañar tu jardín, y los pesticidas son los productos ideales para acabar con ellos. Gracias al pulverizador de mochila podrás esparcir abonos y componentes químicos eficazmente para dejar libre de insectos tanto tus terrenos como cultivos.

Seguridad ante todo

Las herramientas de jardinería no son un juguete, están afiladas y tienen la fuerza suficiente como para producir cortes o heridas graves. Utilizar guantes, gafas de protección y calzado adecuado es imprescindible para no sufrir ningún daño.  Muchas veces subestimamos el poder de los guantes de jardinería, pero la verdad es que son de gran ayuda cuando trabajamos en el jardín.

Con el manejo de motosierras, cortasetos o desbrozadoras hay que prestar especial atención al riesgo de cortes. Para ello, Sthil ha diseñado chaquetas, perneras, pantalones, petos, guantes y botas, que incorporan elementos adicionales de resistencia y seguridad para que, en caso de producirse un accidente, se minimicen daños. 

Además, te recomendamos que revises y hagas un mantenimiento exhaustivo de todas tus herramientas y maquinaría, si tus herramientas están oxidadas, ha llegado el momento de que las desheches. Y recuerda limpiarlas y guardarlas secas después de cada uso. 

TODA  LA  MAQUINARIA  PARA  JARDÍN,  AGRÍCOLA  Y  FORESTAL  EN  BIZKAIA

Alquilamos soluciones para tu jardín o huerta. Pídenos motosierras, desbrozadoras, cortacéspedes, ahoyadores, cortasetos, biotrituradora y todo lo que necesites. Tanto para profesionales como para particulares, para huertos pequeños, medianos y grandes con todo tipo de accesorios.

Descarga nuestro catálogo de jardinería y descubre toda la maquinaria y herramientas que tenemos para venta o alquiler.

Leave A Comment

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído la política de privacidad y acepto el tratamiento de mis datos personales